dilluns, 18 d’octubre del 2010

¿y el alpinismo?

Mucho tiempo sin tocar roca, mucho tiempo sin sentir el frío del hielo en contacto con mis rodillas, sin esa fría brisa que te deja la cara cuarteada...
Ayer me subí al tejado de mi casa a arreglar las tejas y me puese el arnés, le quite el polvo y en el momento de meter una pierna sentí un vacío muy conocido, como si de la llamada de algún dios fuese, algo me hizo pensar que llevaba mucho tiempo viviendo rodeado de todo aquello de lo que siempre había huido, el ladrillo, la mundanal humanidad, la que me asfixiaba día tras día y que ahora pasa desapercibida ante mi, pero al encordarme para reparar el tejado y notar un suave vientecillo, algo así como una especie de brisa libertina, me di cuenta de que he dejado mi esencia al margen de mi vida, que la angustía que antes me mataba por no poder huir de la gente ahora me daba igual.
cuando terminé, no sé bien cómo me entraron ganas de volver a subir, de volver a notar esa brisa, mi naturaleza sigue dentro de mi corazón, no he desaparecido, simplemente me encuentro agazapado entre la gente, intentando pasar desapercibido ante las miradas de la masa.
Y he aquí la controversia, mi alma y mi ser desean subir, notar el sabor a sangre en los agotados pulmones, el frenetico latir de un corazón exprimido y un higado tan apretado como los puños por ir más rapido, más alto, más, más, más..... el frío está llegando, la montaña me llama, pero mi corazón no me deja ir, mi corazón no está de mi parte.
¿que tengo que hacer?
Sé que lo necesito más que el respirar, pero no hay tiempo, no, el ladrillo me tiene atrapado junto a esta masa de insanos personajes, humanoides que no lloran, pués no han provado el sabor de lo divino y no tienen nada que añorar, nada excepto su cemento, su ruido y sus pestilentes ladrillos.
Necesito notar el frío, el temblor de mi cuerpo nervioso ante lo desconocido, el miedo al no regresar, el extasis de la cima, el cansancio que como pesadas cadenas arrastras, luchando contra todo para dejar un pedacito de ti en ese lugar y caer desplomado al suelo al volver a la tienda de campaña y ver que sigues vivo y has tocado algo que nadie más podrá encontrar.

R.I.P a un alpinísta muerto en la ciudad. Intentaré resucitar, no sé cómo pero lo haré.
Ganesh,... nos vemos allí arriba...

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Na-na-na-na, la-la-lailo,lailo,lailo ….porque tú ….. na-na-na-na, la-la-lailo,lailo,lailo …. Tienes … Na-na-na-na, la-la-lailo,lailo,lailo ….el corasón de poeta …

El vacío - la llamada de algún Dios ?? eso es el acojone; echas un vistazo y del mareo lo ves todo lejoooooooooooooooooooos …. y claro que te liberas ¡!!! del mareo se te sale el alma del cuerpo, entras en ese grado del Nirvana ¡! Joder ¡! cualquiera entraría en ese nivel, y rápido ! sin necesidad de precalentamientos ¡!
Claro que las cosas mundanas te dan igual cuando te encaramas a cualquier … ... No queda otra que concentrarse o te - hostias !! -- ¿recuerdas Mortadelo?
Sabor a sangre ¿?!! – tú eres un vampimasoca ¡!
Cojo …. No !!, no diré palaboronotes … la montaña é un pedruzco que no habra ni ná de ná, no tié galganta pa habrá ¡!

Er corasón, je-je, eso me guuuuuuuuuuzta muxo, je-je ¡! Mi ninio tié corassssooon, yeah ¡

Humanoide cho ¿??!!! Peaso animá ¡!!!!!, ke soy tu ma-ma-ma, ...ma-macruz …. Na-na-na-na, la-la-lailo,lailo,lailo ….
Xa quisieras tú tener los pestilentes ladrillos que tié tus related.
Te guuuuuuusstan, reconócelo ... je-je, y te gustan más cuando vienes a relajarte y saborear las pizzitas, coquitas, paellistas, tiramisúessssssssssss,

Ah, mi ninio ¡!

Ahí arriba - Lo del Rest In Peace viene que ni al pelo cuando dices lo del alpinista muerto que verá a no sé quién allá, fácil-fácil, fácil podría ser si el cielo, según los creyentes, existiera …

No te enfades mi amol, hoy tengo un venaso muuu crítico que no puedo reprimil ¡!

Bsiños :)

MAKALU ha dit...

En la vida el tiempo se tiene qué repartir para todo, para el corazón, para la montaña, la escalada y también para una cosa muy importante los amigos. Sí esos que alguna que otra vez te han ayudado con tu pequeños problemas, con tus pequeñas fobias y que no te olvidan y a los que tú si tienes olvidados por que tambien tenemos problemas y algunas fobias, pero lo que si tenemos son amigos. Pues nada alpinista muerto resucita y a los ladrillos les haces un agujero y respira, respira profundamente y como minimo recordarás que no todo en la vida es corazón, y ladrillos, hay algunas cosas insustituibles y una de ellas es la AMISTAD.
No te aburro más PIENSA EN VIEJO y comprenderás.
Un saludo Jose Mª
Si tienes un rato mira mi blog.