dilluns, 2 de juny del 2008

Iñaki Ochoa de Olza una gran perdida


Siempre es difícil asumir que alguien ha muerto, pero lo es aun más cuando ese alguien es importante para ti por algún motivo. si así es, Iñaki, mi querido Iñaki, ya no está entre nosotros, como ya debéis saber, este gran alpinista, murió en el annapúrna tras sufrir un edema pulmonar y posteriormente uno cerebral, cuando la ayuda llego ya era demasiado tarde, puesto que la altitud a la que se encontraba, 7400m, dificultaba mucho cualquier rescate, aun así, muchos alpinistas se movilizaron tras saber la situación, abandonaron sus vías e intentaron ascender hasta donde se encontraba Iñaki para ayudarle, (muchas gracias a todos los que intentaron ayudar jugándose sus propias vidas). Iñaki antes de partir hacia el annapúrna, dijo: "el annapúrna me ha llamado con sus cantos de sirena, y yo me dejo llevar, atraído por su belleza". pues bien, esta sirena se lo a quedado, y maldita la suerte que tuvo el y nosotros, puesto que era un grandísimo alpinista, pero era mucho mejor persona.
yo solo pude hablar con el un par de veces, mediante e-mail, y me hubiese encantado conocerlo cara a cara, justo el día en que decidí escribirle un nuevo e-mail para citarme con el... plaff, veo en las noticias que Iñaki ha muerto, mierda, exclame horrorizado, en ese momento, todo aquello en lo que yo creía, se vio derrumbado por la desilusión, y la desesperanza, y es que para mi, esta bellísima persona, resultaba un héroe, un ejemplo, era como una meta a la que yo quería llegar (como persona),.
en fin, podría colapsar la red escribiendo horas y horas sobre mi héroe(Iñaki), el siempre estará en mi memoria, y nadie y juro por Búda, que nadie suplantara a Iñaki como héroe.
ya solo me queda decir, que esto ha sido un palo para mucha gente, en particular para alpinistas y para sus familiares, y que no habrá nunca nadie como el. mi mas sincero pésame a sus familiares.
Adiós Iñaki.